Historia de Miraflores CC

Principal
Ubicación
Infraestructura y Servicios
Actividades
Fotos
Socios
Contacto


Reseña Histórica

Miraflores es un Country que fue creciendo paulatinamente.

En 1975 en sus inicios era un gran páramo verde, se habían loteado las tierras que formaban parte de una gran propiedad que pertenecía a la familia White los mismos fueron dueños de la llamada casa Rosada, fue una estancia que dató de una construcción de 1895, y en esas tierras el country comenzó con un solo Club House, tres canchas de tenis y una piscina, todo esto se fue modificando, se construyó un Gimnasio, una cancha de golf con mayúsculas, se anexo el predio de Las Lomitas con lo cual se agrandó el perímetro del Country.

En 1979 se creó la publicación que actualmente se edita todos los fines de semana en el Country, denominada Miraflores News, esta publicación contiene la información de todas las actividades deportivas, culturales, sociales e interés general que suceden dentro del mismo.

En los años 1985 y 1986 se celebraron las famosas “Countriadas”, contiendas deportivas y artísticas que duraban dos meses. Se competía con enorme entusiasmo y aunque no había premios sino puntaje, ganarlas era muy importante, se formaban equipos donde participaban todo el grupo familiar: padres, madres e hijos.


En este comienzo la sociedad Miraflorense se constituyó como una gran familia, la cual le dio al Country su característica principal, actualmente ésta fue creciendo a pasos agigantados, pero la idea se sigue manteniendo, gracias a los socios que están desde los inicios, y a los nuevos que aportan nuevas ideas.

El country Miraflores está ubicado sobre el kilómetro 37,5 de la Ruta Panamericana (Ramal Pilar) contando con tres pilares básicos: seguridad, acceso rápido y gran actividad social.

Presidentes del country:

  • Rodolfo Lupo 1977 -1981
  • Alfredo Nahon 1981 -1998
  • Domingo La Valle 1998 – 2001
  • Arturo Goldstein 2001 – 2003
  • Domingo La Valle 2003 – 2007
  • Marcelo Waserman 2007 – 2011
  • Arturo Goldstein 2011 al presente
Bar de Lomitas


Pileta Sede Miradormys Lomitas